Diplomado: ciencia, tecnología, innovación, etnoeducación y conocimientos ancestrales

Hombre y mujer afrodescendientes con portátil

INFIVALLE, la Gobernación del Valle del Cauca, la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali, la Corporación Universitaria CUDES y Ser Innovación Transformativa, adelantan el desarrollo del proyecto “Desarrollo de una estrategia que fortalezca la cultura en ciencia, tecnología e innovación en niñas y mujeres adolescentes afrodescendientes, indígenas y comunidades étnicas del Valle del Cauca” -Ètnociencias:+Mujer +Etnias +Conocimiento”.

Por ello, convoca a líderes sociales, estudiantes universitarios y/o profesionales para participar gratuitamente del DIPLOMADO: CIENCIA, TECNOLOGIA, INNOVACION, ETNOEDUCACION Y CONOCIMIENTOS ANCESTRALES. 

Este programa de formación está dirigido a personas que tengan interés de participar en el proceso de Construcción de la Agenda Étnica de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente que pertenezcan a grupos étnicos: Indígenas, Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, y/o al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de cualquier lugar del Departamento del Valle.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de febrero hasta el 14 de marzo de 2021 y los aspirantes admitidos serán anunciados por la página web de etnociencias el día 1 de marzo de 2021. Para la certificación se deberá cumplir con 82 horas teórico-practicas que se desarrollarán los dias martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 a.m. en modalidad Virtual y presencial (se realizarán dos talleres presenciales con el máximo que permite la normatividad del Covid 19 siendo esta cifra 50 personas.

Inicio: 16 de marzo de 2021 

Finalización: el 15 de mayo de 2021

Para mayor  información comuníquese al celular: 3182564360

Reunión con líderes indígenas

Socialización oficial para las comunidades indígenas del proyecto

Socialización oficial para las comunidades indígenas del proyecto Etnociencias: +Mujer +Etnias +Conocimiento, una iniciativa que le apuesta al desarrollo de las habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación a través de la formación en areas STEM y conocimientos ancestrales. . . 

#valledelcauca #stem #comunidad #sostenibilidad #educacion #ciencia #tecnologia #innovacion #cali #indigena #unidad

El programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ reconoció a 14 científicas colombianas por sus grandes aportes

Esta iniciativa, a lo largo de su historia, ha apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países con la entrega de becas internacionales en los cinco continentes. A la fecha, Colombia ha reconocido a 44 mujeres, incluidas las ganadoras de la edición de este año.

Mujer afrodescendiente en oficina